Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución ha ido modificado su nombre a medida que avanzaba la historia de Málaga, pero siempre ha mantenido su hegemonía como el principal punto de celebración de los malagueños.

En pleno casco histórico de Málaga, donde comienza la famosa calle del Marqués de Larios, se ubica la Plaza de la Constitución. Este céntrico enclave Ha cambiado numerosas veces de nombre a lo largo de la historia de Málaga. En época nazarí se la conocía como la Plaza de las Cuatro Calles; más tarde pasó a ser la Plaza Mayor; y desde 1978 se la conoce como Plaza de la Constitución.           

Desde su edificación en el siglo XV, esta plaza ha situada en el corazón del centro histórico de Málaga ha sido el espacio público de la ciudad por excelencia.

Un dato curioso es que la Fuente de Génova no preside la Plaza de la Constitución, sino que está colocada en un lateral con el objetivo de dejar libre el centro para la celebración de eventos, como la Semana Santa o la Feria de Málaga.

Qué hacer en la Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución está llena de ambiente a cualquier hora del día. Su cercanía con la zona comercial de Málaga y sus bares y terrazas hacen que la plaza sea el principal punto de encuentro de la ciudad. Siempre hay algo que ver en la Plaza de la Constitución.

Además, pasear por la plaza es revivir la historia reciente de España. Haciendo honor a su nombre, en los adoquines de la Plaza de la Constitución hay varias placas que retratan cómo los principales periódicos de la época contaron la entrada en vigor de la Constitución de 1978. Algunos de estos medios son ABC, El País, El Correo de Andalucía; y algunos ya desaparecidos, como Diario 16. ¡Todo un paseo por la historia

Transporte

Autobús: líneas 3 y 11 hasta Alameda Principal.