Flamenco en Málaga

Flamenco en Málaga

Rasgueo de guitarras, taconeo sobre la madera, volantes que giran, abanicos que se cierran… El flamenco es una expresión de pasión y sentimiento a través de la música, la danza y la voz

El flamenco o cante jondo es la expresión de Andalucía hecha baile, música y canción. Este arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desprende pasión y sentimiento en cada una de sus formas. Las voces de los cantaores, el taconeo sobre el tablao y el rasgueo de la guitarra son las tres características de este arte que ha traspasado fronteras.

Orígenes del flamenco

El flamenco nació en Andalucía a mediados del siglo XV y se ha convertido en la forma de expresión por excelencia de todas las provincias, especialmente de Sevilla, Granada y Córdoba. El origen de este baile y cante reside en la fusión de elementos de las culturas que habitaba en al-Ándalus: árabes, gitanos, judíos y cristianos.

Lo que nació como un baile improvisado ha ido evolucionando a lo largo de la historia hasta convertirse en todo un arte dividido en diferentes palos, como bulerías, malagueñas, fandangos, soleás o granaínas.

Sin duda, el rasgo distintivo del flamenco es el sentimiento que desprende. Este arte se ha convertido en un idioma universal para expresar sentimientos tan profundos como la pasión, la angustia, la desesperación o el amor. La carga emocional del flamenco es lo que lo hace único.

¿Dónde ver flamenco en Málaga?

Disfrutar de un espectáculo flamenco en Málaga es una experiencia única para entender la cultura de la ciudad y la pasión que desprende este arte. Si queréis ver flamenco en directo, os recomendamos reservar un show flamenco desde nuestra web por solo 25 (US$27.9). Veréis actuar a los mejores bailaores de Málaga a muy pocos metros y disfrutaréis de una bebida gratuita. ¡Una experiencia inolvidable!