Icono ayuda Ayuda
Excursión al Caminito del Rey
Actividades en Málaga

Excursión al Caminito del Rey

  • La actividad se realiza con un guía turístico que habla simultáneamente español y otros idiomas. Español
  • 5 horas

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Viaja desde Málaga hasta una de las principales atracciones turísticas de la provincia: el Caminito del Rey. ¡Disfrutarás de unas asombrosas panorámicas del entorno natural!

Itinerario

Nos encontraremos en la calle Héroe de Sostosa, junto a la Estación María Zambrano. Desde este lugar nos desplazaremos en autobús hasta la zona donde se encuentran los embalses Guadalhorce y Guadalteba. En este precioso espacio natural se halla el famoso sendero del Caminito del Rey.

Una vez lleguemos a nuestro destino, situado a tan solo 60 minutos de Málaga, comenzaremos nuestra visita guiada por el Caminito del Rey acompañados por un guía local. Recorreremos un tramo de esta pasarela suspendida a casi 105 metros de altura sobre el Desfiladero de los Gaitanes.

Mientras caminamos por esta vertiginosa vereda inaugurada por el rey Alfonso XIII en 1921, disfrutaremos de unas espectaculares panorámicas de la Sierra de Málaga, así como también del bello entorno de sus alrededores.

Finalizado el paseo sobre los cañones que caracterizan los paisajes del Caminito del Rey, volveremos al autobús para emprender el regreso hacia Málaga.

¿Cuántos kilómetros recorreremos?

El recorrido a pie de esta excursión es de 6 kilómetros divididos de la siguiente forma: 1,5 km de acceso desde el aparcamiento hasta la puerta de entrada, 3 km de caminito y otros 1,5 km de acceso hasta el aparcamiento del autobús. 

¿Quién puede realizar esta actividad?

  • La organización del Caminito del Rey establece la prohibición de entrada a los menores de 8 años.
  • Esta actividad no está recomendada para personas con problemas de movilidad y problemas cardíacos o respiratorios
  • Es necesario llevar calzado cerrado para realizar la actividad.

 

Plazas limitadas

Desde su rehabilitación y posterior reapertura en 2015, el Caminito del Rey se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la provincia de Málaga. La demanda es muy alta y la disponibilidad es muy reducida, por lo que se recomienda reservar cuanto antes para garantizar las plazas en las fechas escogidas.

Visita guiada por el Caminito del Rey

Si preferís desplazaros por vuestra cuenta hasta el sendero, podéis reservar directamente la visita guiada por el Caminito del Rey

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.

56 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Punto de encuentro

Calle Héroe de Sostosa, en la entrada de la Estación Málaga-María Zambrano.