Compras en Málaga

Compras en Málaga

Vino de Málaga, cerámica, castañuelas, pan de higo… Conoce cuáles son los productos típicos de Málaga y llévate un recuerdo de la capital de la Costa del Sol.

Qué comprar

  • Vino: sin duda el mejor regalo de Málaga es un buen vino dulce, típico de la ciudad. Aunque la variedad es infinita y hay un vino para cada paladar, los vinos más famosos de Málaga son el Pajarete, el Moscatel y el Cartojal, el vino por excelencia de la Feria de Málaga.
  • Aceite de oliva: uno de los mejores productos que comprar en Málaga es sin duda el aceite de oliva virgen extra. Se trata de un aceite de una calidad sublime que le dará a vuestros platos el toque de sabor de la gastronomía de Málaga.
  • Pan de higo: este dulce de origen árabe es típico de toda la Costa del Sol y, especialmente, de Málaga capital. Se trata de uno de los productos más singulares de la gastronomía de Málaga, que sorprende en el resto de ciudades españolas.
  • Miel de caña: ¿sabíais que la única fábrica de Europa de miel de caña se encuentra en Málaga? Este histórico producto lleva siglos produciéndose en Frigiliana, y se ha convertido en uno de los mejores recuerdos que comprar en Málaga.
  • Cerámicas: en prácticamente todas las tiendas de souvenirs del centro de Málaga encontraréis vasijas, jarrones, cuencos y otros envases de cerámica decorados con vivos colores. La cerámica ha sido la artesanía estrella de Málaga desde la llegada de los musulmanes, y se ha consolidado a lo largo de su historia como uno de los productos más típicos.
  • Castañuelas: las tiendas de Málaga están llenas de castañuelas de madera de varias formas y tonalidades. Este instrumento típico español empleado en los tablaos de flamenco es un muy buen recuerdo de la esencia malagueña y del ambiente de la ciudad.
  • Láminas de Picasso: tanto en la Casa Natal del pintor como en el Museo Picasso encontraréis láminas y réplicas de sus mejores obras. Además, en las callejuelas adyacentes a la catedral venden un sinfín de souvenirs dedicados al artista malagueño por excelencia.
  • Abanicos: al igual que en otras ciudades andaluzas como Córdoba, Granada o Sevilla, las tiendas de souvenirs de Málaga están llenas de abanicos con estampados de todo tipo, perfectos para combatir el tiempo de la ciudad y llevarse un recuerdo típico.
  • Biznaga: uno de los símbolos más reconocidos de Málaga son las biznagas, ramilletes de jazmín secos. En las fechas clave en Málaga es muy común ver al biznaguero recorriendo la calle Larios vendiendo estos ramilletes de jazmín.

Calles y zonas de compras

La zona comercial de Málaga se puede resumir en un nombre: la calle Larios. En la avenida más mítica de la ciudad se aglutinan las tiendas de las principales marcas de moda, cosméticos y complementos, por lo que Larios es la mejor calle para ir de compras en Málaga.   

Las calles paralelas a Larios y los estrechos callejones que nacen de ellas también son una excelente zona comercial en pleno casco antiguo de Málaga.

Si buscáis llevaros un recuerdo de Málaga más gastronómico, el mejor lugar para encontrarlo es el Mercado de Atarazanas. Queso, vino, embutido, frutos secos, tortas, pan de higo y otros productos típicos de la cocina de Málaga se venden en este mercado urbano.

Centros comerciales

Los centros comerciales más famosos de Málaga son: Málaga Plaza, Larios Centro, Vialia y Muelle 1 (en el puerto). Todos ellos se encuentran en el casco urbano de Málaga y cuentan con parking y acceso directo en transporte público, por lo que son una opción excelente para disfrutar de un día de compras en Málaga.

Recupera el impuesto del IVA

Los turistas residentes fuera de la Unión Europea tienen la posibilidad de recuperar el IVA de determinados productos comprados en Málaga. Este método conocido como TAX FREE se puede aplicar a compras de cualquier importe.

Fácil, rápido y cómodo, sin largas colas en el aeropuerto, la aplicación B.free! permite hacer todas las gestiones desde el móvil: guardar las facturas, sellar el TAX FREE y recuperar el dinero. Utilizando el siguiente enlace, podéis registraros en la aplicación y disfrutar de un 5% de descuento adicional en la red de tiendas de B.free!: