Cómo llegar a Málaga

Cómo llegar a Málaga

Málaga cuenta con uno de los aeropuertos más internacionales de España, tiene salida al mar y es fácilmente accesible por carretera. Descubre cuál es la mejor forma de llegar a Málaga.

Tren

Llegar en tren a Málaga es una de las mejores opciones para los residentes en España. Con la llegada del AVE a la ciudad en 2007, las distancias con las principales urbes españolas se acortaron. Los principales destinos desde los que llegan pasajeros a Málaga en tren son: Madrid (2 horas y 40 minutos), Barcelona (6 horas), Sevilla (2 horas), Córdoba (1 hora) y Zaragoza (4 horas).

La estación de tren de Málaga se llama María Zambrano, cuenta con todos los servicios necesarios para la recepción de pasajeros y se encuentra a un kilómetro escaso de la calle Larios, el centro neurálgico de la ciudad. Además, también es posible viajar en tren desde Málaga a otros pueblos de la Costa del Sol, como Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola.

Avión

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el cuarto más transitado de España, consagrando a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del país. El aeropuerto está perfectamente conectado con el centro de Málaga y con la estación de tren, desde donde es posible viajar a otros pueblos de la Costa del Sol.

Las aerolíneas de bajo coste que operan en el aeropuerto de Málaga son Ryanair, Easyjet, Vueling o Wizz Air; aunque también operan otras compañías como Air Europa, Iberia, Lufthansa o Norwegian Air.

El aeropuerto de Málaga ofrece vuelos regulares a decenas de destinos nacionales e internacionales, aunque es en temporada alta cuando la oferta se dispara hasta alcanzar más de 110 ciudades de todo el mundo. Entre los destinos nacionales destacan Bilbao, Fuerteventura, Santiago de Compostela, Valencia o Tenerife. Los destinos internacionales más comunes son Oslo, Londres, Berlín, Copenhague, Milán o Cracovia

Para encontrar las mejores ofertas de vuelos podéis utilizar nuestro buscador:

Autobús

Al igual que en la mayoría de las ciudades, la forma más económica de llegar a Málaga es en autobús. La estación de autobuses de Málaga se encuentra junto a la estación María Zambrano, por lo que ofrece una conexión excelente para moverse a otros pueblos de la Costa del Sol. Las principales compañías operadoras son Alsa, Avanza, Interbus y Flixbus.

Aunque es una forma de reducir el presupuesto, viajar en autobús puede resultar bastante pesado si llegáis desde ciudades del norte de España, como Bilbao o Santiago de Compostela.

Barco

El Puerto de Málaga es una de las principales paradas de los cruceros que surcan el Mediterráneo cada verano. En época estival, llegar a Málaga en barco se convierte en una de las opciones más frecuentes. Si es vuestro caso, os recomendamos aprovechar vuestro tiempo al máximo. ¡Es posible ver Málaga en 24 horas