Playa de La Malagueta

A unos 4 kilómetros del Puerto de Málaga se encuentra la playa más concurrida del centro de la ciudad: la Malagueta. Esta playa de 1200 metros es perfecta para disfrutar del buen tiempo de Málaga y de su fresca gastronomía.

La Malagueta es la playa más famosa de Málaga. Aunque la Costa del Sol está llena de playas y calas con más encanto, la cercanía de La Malagueta al casco histórico de la capital es motivo suficiente para que esté llena de ambiente y turistas tomando el sol durante prácticamente cualquier época del año.

Además, gracias a sus 1200 metros de extensión, es fácil encontrar un hueco para disfrutar del buen tiempo de Málaga junto a familia y amigos. En las inmediaciones de La Malagueta hay restaurantes, bares, tiendas, parques infantiles, duchas y todos los servicios necesarios para para un buen día de playa.

La Malagueta es una de las mejores zonas de la ciudad para degustar espetos de sardina, pescaíto frito y otros platos típicos de la gastronomía de Málaga.

Playa de la Caleta

Otra muy buena alternativa para disfrutar de un día de sol es la playa vecina de La Malagueta, conocida como la Caleta. Se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia y cuenta con todos los servicios mencionados anteriormente. Tiene unos 1000 metros de extensión y suele ser más tranquila que La Malagueta.

Cómo llegar a La Malagueta

La playa de la Malagueta es perfecta para llegar caminando desde varios puntos de la ciudad. El centro de histórico está ubicado a solo veinte minutos a pie de la Catedral de Málaga, y el Puerto de Málaga se encuentra a menos de 15 minutos.

Si preferís usar el transporte público, la línea 14 de autobús recorre toda la zona de La Malagueta. También podéis llegar en coche a la playa de Málaga conduciendo por la carretera N-340.