Calle Marqués de Larios

La calle Larios es el centro neurálgico de la Feria de Málaga de día. El resto del año, esta gran avenida se convierte en la zona comercial y de bares más famosa de la ciudad.

Desde la Alameda Principal hasta la Plaza de la Constitución se extiende la calle más famosa de Málaga: la calle del Marqués de Larios. Esta amplia avenida que atraviesa el casco histórico rebosa elegancia en cada esquina e invita a pasear sin rumbo a turistas y malagueños.

Un poco de historia

La necesidad de una ampla avenida que comunicara el Puerto de Málaga con el casco urbano propició la creación de la calle Larios. La financiación del proyecto corrió a cargo de la familia Larios, una de las más poderosas e influyentes de Málaga en el siglo XIX.

Paseando por la calle Marqués de Larios es fácil darse cuenta de que todos los edificios siguen un mismo estilo arquitectónico. Se trata de una calle perfectamente simétrica que desprende equilibrio y simetría. Además, las esquinas de todos los edificios son redondeadas, para que fluyera el aire en las calles del centro y evitar la propagación de enfermedades en el siglo XIX.

Qué ver en la calle Larios

La calle Larios es la principal zona comercial de Málaga. Además de ser un sitio de paso obligado, concentra numerosas tiendas de ropa, cosmética, decoración y otros servicios que la convierten en una zona excelente para ir de compras en pleno centro histórico de Málaga.

El cariño que los malagueños le tienen a la calle Larios es tal, que siempre luce perfectamente decorada para las ocasiones especiales. Mientras que en verano y en primavera los toldos de colores cubren la calle para combatir el tiempo de Málaga, en Navidad las luces iluminan y alegran todo el paseo.

Pero sin duda la fecha clave en que la calle Larios rebosa vida y fiesta en todo su esplendor es la Feria de Málaga. Las casetas, los farolillos y el vino Cartojal son los grandes protagonistas de la feria de día que se vive cada año en la calle Larios de Málaga, y que ha llegado a hacer sombra a los eventos de la Feria del Real. ¡La calle Larios de fiesta no tiene competidores!

La calle más famosa de Málaga

Es difícil visitar Málaga y no pasear por la calle Larios. No importa si solo podéis ver Málaga en 24 horas o si disponéis de más días en la ciudad, la calle Marqués de Larios es una vista imprescindible en la capital de la Costa del Sol. ¡Historia, tiendas y bares!