Caminito del Rey

Caminito del Rey

El Caminito del Rey es toda una aventura para los amantes de la naturaleza y un reto para quienes sufren de vértigo. Descubre cómo llegar a este paraje natural escondido en la sierra malagueña.

El Caminito del Rey es uno de los grandes atractivos naturales de Málaga, solo apto para los más valientes. Se trata de un recorrido formado por senderos naturales y pasarelas de hormigón que discurre entre los desfiladeros de los Gaitanes. Hacer el Caminito del Rey significa pasear a más de trescientos metros de altura sobre las gargantas del río Guadalhorce. ¡Toda una aventura!

A principios del siglo XX surgió la necesidad de unir de forma rápida los dos extremos del desfiladero, para conectar ambas las poblaciones. El rey Alfonso XIII fue el encargado de inaugurar este “caminito”, un recorrido de unos 8 kilómetros que incluye 3 kilómetros de pasarelas en las paredes verticales de la montaña y un puente colgante suspendido a unos 300 metros de altura.

El Caminito del Rey es una experiencia única que hay que vivir en carne propia. Además de la emoción de caminar en las alturas y de disfrutar del vertiginoso paisaje que ofrece el desfiladero, encontraréis buitres leonados, águilas reales y muchas otras especies que habitan en este entorno natural único.  

Consejos

  • El Caminito del Rey es un recorrido lineal, no circular. Una vez que empecéis, no podréis dar la vuelta. Se trata de un trayecto de unas 3 o 4 horas, por lo que es importante llevar agua y calzado cómodo.
  • El tramo de pasarelas son unos 3km. Antes de llegar, tendréis que recorrer un sendero de un par de kilómetros que atraviesa el valle del Hoyo. Es importante contar con este tiempo si habéis reservado el caminito a una hora concreta.
  • El Caminito empieza en la zona de Ardales (norte) y termina en Álora (sur). Es muy recomendable reservar el autobús que os llevará de nuevo al punto de inicio una vez hayáis terminado el recorrido.

Excursión al caminito del Rey

La mejor forma de hacer el Caminito del Rey es reservar una excursión en grupo para recorrer los desfiladeros junto a un guía especializado. De esta forma, conoceréis más a fondo el entorno natural de este paraje único en España. En función de la zona de Málaga donde os alojéis, podéis escoger entre varias opciones:

Si lo preferís, también podéis reservar la visita guiada por el Caminito del Rey y encontraros con el guía directamente en el acceso a las pasarelas. 

Horario

De martes a domingo: de 9:30 a 14:30 horas.
Lunes: cerrado.