Puerto de Málaga

El Puerto de Málaga es un lugar excelente para ir de compras, degustar la gastronomía malagueña o disfrutar de las vistas al mar abierto. Conoce qué ver y hacer en el Puerto de Málaga.

El Puerto de Málaga es uno de los más completos del país y cuenta con instalaciones modernas que propician su importante envergadura comercial. Se trata de un puerto comercial, deportivo, pesquero y de pasajeros; por lo que cuenta con numerosos atractivos y ha sabido mantener su importancia histórica.

Gracias a su ubicación privilegiada en la Bahía de Málaga, el puerto de la ciudad ha sido desde siempre un importante enclave comercial en el Mediterráneo. Durante el asentamiento de fenicios, romanos y árabes, el comercio marítimo de Málaga no dejó de crecer. De hecho, el Puerto de Málaga fue durante mucho tiempo el más importante de España, solo por detrás del de Barcelona

Hoy en día, el Puerto de Málaga es además parada de muchos cruceros de surcan el Mediterráneo.

Qué hacer en el Puerto de Málaga

Pasear por el Puerto de Málaga es sentir la brisa del Mediterráneo, ver desembarcar a los cruceros, ir de compras por el Muelle 1 o incluso visitar el Centre Pompidou. Se trata de una de las zonas con más vida de la capital malagueña y una visita imprescindible en la ciudad. Además, comer en el Puerto de Málaga es garantía de productos frescos y de calidad.

Transporte

Autobús: líneas 5, 7, 9, 10, 20, 27, 36 y 40.