Centro de Arte Contemporáneo

Centro de Arte Contemporáneo

El CAC de Málaga expone obras de distintas corrientes artísticas de los últimos siglos. La colección del Centro de Arte Contemporáneo cambia constantemente… ¡Descúbrelo!

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) es el único museo de Málaga que abarca el arte contemporáneo de los siglos XX y XXI en cualquiera de sus formatos. En sus diferentes salas se exponen pinturas, esculturas, obras audiovisuales y muchos otros trabajos de artistas nacionales e internacionales.

El edificio que alberga el museo es un antiguo mercado de mayoristas, que permaneció en uso hasta 1983. Veinte años más tarde, el museo CAC abrió sus puertas con el objetivo de situar a Málaga a la cabeza del panorama artístico nacional.

La colección

La colección “permanente” del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga cambia continuamente. Los artistas cambian, los movimientos artísticos se suceden y las obras expuestas rotan, de forma que siempre hay algo nuevo que ver en el CAC. Sin embargo, la mayor cantidad de obras de la colección engloban trabajos desde los años 50 hasta la actualidad.

Mejor el Pompidou

Si no tenéis tiempo suficiente para visitar todos los museos de Málaga, os recomendamos visitar antes el Centre Pompidou. Aunque la colección del CAC de Málaga resulta interesante por su continua evolución, el Pompidou alberga obras de artistas más prestigiosos, es mucho más interactivo y alberga una muestra de arte contemporáneo mucho más extensa.

Horario

Del 5 de septiembre al 22 de junio
De martes a domingo: de 10:00 a 20:00 horas.
Del 23 de junio al 4 de septiembre
De martes a domingo: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Autobús: 7, 27 y 40.