Palacio Episcopal-Centro de Arte

Palacio Episcopal-Centro de Arte

Enfrente de la Catedral de Málaga se encuentra el Palacio Episcopal, una joya arquitectónica en sí misma que alberga una interesante exposición de arte sacro.

En la Plaza del Obispo, justo enfrente de la Catedral de Málaga, se encuentra uno de los edificios más llamativos y majestuosos del centro histórico de Málaga: el Palacio Episcopal.

El edificio

El Palacio Episcopal de Málaga fue levantado a mediados del siglo XVIII en estilo barroco tardío. Su fachada combina tonalidades ocres y rojizas y alberga una imagen de la Virgen de las Angustias en su portada.

Del interior del palacio destacan las escaleras imperiales que ocupan el centro del hall principal, los dos patios interiores y un gran fresco que cubre el salón central.

En las salas de los dos primeros pisos se exponen pinturas, esculturas y prendas religiosas. Se trata de una muestra de arte sacro que, aunque no es muy extensa, resume la historia de Málaga desde el punto de vista religioso.

Una colección bastante escasa

Visitar el Palacio Episcopal resulta muy interesante para descubrir su arquitectura interior. Sin embargo, en cuanto a la colección de arte, consideramos que hay otros museos de Málaga mucho más interesantes, con una exposición más amplia y variada.

Horario

De abril a octubre
De lunes a sábado: de 10:00 a 21:00 horas.
Domingos: de 10:00 a 18:30 horas.
De noviembre a marzo
De lunes a jueves y domingos: de 10:30 a 19:00 horas.
Viernes y sábados: de 10:30 a 20:00 horas.

Precio

Entrada general: 4 (4,50 US$)
Estudiantes y pensionistas: 2 (2,20 US$)

Transporte

Autobús: líneas 32, 33, 34 y 35.