Feria de Málaga

La Feria de Málaga tiene un carácter abierto y cercano que la distingue de otras como la Feria de Sevilla o la Feria de Córdoba. Todo el mundo es bienvenido en la fiesta más famosa de Málaga, que supone además una oportunidad perfecta para ver flamenco y disfrutar de su gastronomía

Origen de la fiesta

La Feria de Málaga o Feria de Agosto es un evento con siglos de historia que conmemora la toma de la ciudad por los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487. Aunque originariamente la celebración se centraba en una misa y varias corridas de toros, la fiesta ha ido evolucionando hasta lo que es hoy en día: todo un evento de carácter internacional.

¿En qué consiste?

La Feria de Málaga es distinta a todas las demás. Aquí no hace falta ni invitación, ni traje ni vestido; todo el mundo es bienvenido. Además, no solo hay actividades y música en el recinto ferial, las calles del centro de la ciudad se llenan de farolillos y terrazas donde disfrutar del mejor ambiente de día.

El centro neurálgico de esta feria de día es la céntrica Calle Larios, donde hay casetas, malagueños vestidos con el traje flamenco, orquestas y actuaciones de los famosos verdiales de Málaga. El puerto de Málaga y la Plaza de Toros son los otros puntos fuertes de la feria de día.

Durante todo el día, y sobre todo por la noche, el recinto ferial del Cortijo de Torres es el centro de la fiesta. Casetas, coches de caballos, conciertos y masas de gente llenan este espacio consagrado a esta gran fiesta de agosto. ¡Un imprescindible!

Gastronomía

¿Qué mejor momento para deleitar al paladar con la gastronomía de Málaga que en plena feria? Las casetas del Real de Cortijo de Torres ofrecen tapas, bebidas típicas y los platos más tradicionales de Málaga, como pescaíto frito, berenjenas con miel o gazpacho.

La feria es la mejor ocasión para degustar los sabores frescos de la cocina de Málaga y acompañar la comida con la bebida por excelencia de la Feria de Málaga: el vino Cartojal. Cada año, esta exitosa bodega llena la Calle Larios y los bares de Málaga con barriles de este vino blanco dulce. ¡Tan delicioso como peligroso!

Feria de Málaga 2020

La próxima feria de Málaga se celebrará del 15 al 20 de agosto de 2020.