Parque de Málaga

Palmeras, fuentes y esculturas se dan la mano en el Parque de Málaga, un reducto de paz junto al mar en pleno centro de Málaga. Descubre la historia de este parque creado en 1896 por el Marqués de Larios, entre otras personalidades. 

El Parque de Málaga es la principal zona verde del casco urbano de la capital de la Costa del Sol. Está formado por tres paseos de unos 800 metros que discurren paralelos al puerto y que conforman un auténtico reducto de paz dentro del centro de Málaga.

A finales de siglo XIX, se decidió prolongar la Alameda Principal con un espacio verde que sirviera de zona de recreo y relajación de los malagueños de la época. De nuevo, el Marqués de Larios dejó su huella en este icónico parque malagueño. El mecenas de la calle Larios participó también en la construcción del Parque de Málaga y fue el autor del diseño preliminar.

Este parque pronto se convirtió en el principal centro neurálgico de la vida malagueña, hasta que fue desbancado por la calle Marqués de Larios. Hoy en día, alberga numerosas especies tropicales y subtropicales, como palmeras, y otras plantas procedentes de los cinco continentes.

Una zona tranquila

El Parque de Málaga es una zona tranquila, perfecta para pasear y relajarse sin alejarse demasiado del casco histórico. El parque se encuentra a muy pocos metros del Puerto, la playa de la Malagueta y el comienzo de la calle Larios.

Transporte

Autobús: líneas 3, 11, 33, 34 y 35.