Información general de Málaga

Información general de Málaga

¿Qué tiempo hace en Málaga? ¿Es una ciudad cara? ¿Cuáles son las fechas clave para viajar allí? Resuelve todas tus dudas antes de viajar a Málaga, descubre su historia y mucho más.

Información general

Málaga en cifras

Málaga es la sexta ciudad más poblada de España, con más de 571.000 habitantes. Aunque la ciudad ha vivido pestes y guerras a lo largo de su historia, ya en el siglo XVIII Málaga contaba con 20.000 habitantes, todo un récord para la época.

Hoy en día, Málaga está considerada como una de las mejores ciudades para vivir, gracias a su proximidad al mar, su buen tiempo y el carácter cercano de su gente.

Geografía

Málaga es una de las ocho provincias que componen Andalucía y la ciudad más poblada del sur de España. Su ubicación en la península ibérica es privilegiada y le ha valido de frontera natural a lo largo de su historia. Los montes de Málaga, el río Guadalmedina y el mar Mediterráneo han servido para proteger la ciudad e impulsar su desarrollo.

Horario comercial

El horario comercial de Málaga es bastante extenso y permite dejar las compras para última hora de la tarde. Las tiendas abren de 10:00 a 21:00 horas aproximadamente y los restaurantes han ajustado sus horarios a los tiempos de comida de los visitantes extranjeros.

Moneda

Al igual que en toda España y la mayor parte de Europa, la moneda oficial de Málaga es el Euro (€).

Electricidad y enchufes

Los enchufes en Málaga son de tipo europeo, cuentan con dos salidas redondas y un voltaje de 220V.

Teléfonos de interés

  • Urgencias: 112.
  • Policía municipal: 092.
  • Ambulancias: 061.
  • Prefijo de España: +34.
  • Prefijo de Málaga: 952.
  • Servicio de Denuncias Telefónicas para Turistas Extranjeros: 902 102 112.