Guía turística de Málaga

Málaga

Málaga es la capital de la Costa del Sol por excelencia. Su buen clima todo el año, sus museos y monumentos, y sus playas son motivos más que suficientes para visitar esta ciudad andaluza. Maravillarse con sus ruinas romanas, respirar su esencia árabe o seguir las huellas de Picasso es posible en una ciudad que no entiende de temporadas. ¡Siempre es buena época para visitar Málaga!

¿Por qué visitar Málaga?

Aunque el tiempo de Málaga, sus fiestas y su playa hayan convertido a la ciudad andaluza en uno de los principales destinos vacacionales en España, Málaga es mucho más que eso. Sus calles despenden una combinación mágica de ruinas romanas, elementos árabes y monumentos cristianos que conforman un escenario único.

Además, los amantes del arte tienen una parada imprescindible en la capital de la Costa del Sol. Picasso dio sus primeras pinceladas en Málaga, una ciudad que inspiraría gran parte de su obra, expuesta en el Museo Picasso de Málaga. Se trata de una de las pinacotecas más importantes de España.

La gastronomía de Málaga es otro de los puntos fuertes de la ciudad. Los espetos, el vino dulce y muchos otros productos son característicos de esta zona de Andalucía. Además, en fechas clave como la Feria de Málaga o la Semana Santa, la ciudad se viste de gala y saca el mejor partido de sus platos típicos y de su baile por excelencia: el flamenco.

¿Por dónde empezar?

Málaga es una “ciudad para todos los públicos”, ya que combina cultura, arte y buen ambiente todo el año. Paseando por la Calle Larios os impregnaréis del ambiente festivo de la ciudad, podréis ir de compras y degustar su afamado vino dulce.

Recorriendo el casco histórico es imposible no maravillarse con monumentos como la Catedral, el Teatro Romano o la majestuosa Alcazaba que corona la ciudad. En cuanto a patrimonio artístico, hay tres museos de Málaga que resultan un auténtico estímulo para los sentidos: el Museo Picasso, el Museo Thyssen y el Centre Pompidou. ¡Imprescindibles!

Por si todos estos atractivos no fueran suficientes, Málaga está rodeada de preciosos pueblos blancos que conforman la imagen típica de Andalucía. Entre las visitas cercanas más bonitas que hacer desde Málaga destacan Frigiliana, Nerja o Ronda. ¡Albergan auténticas joyas arquitectónicas y naturales!

¿Aún no tienes hotel?

En HotelesBaratos.com podrás reservar hoteles de todas las categorías con el precio mínimo garantizado. Los descuentos pueden llegar hasta el 75% y el pago se realiza directamente en el hotel.

top actividades

¿Por qué utilizar nuestra guía de Málaga?

Escrita por viajeros y para viajeros, esta guía ofrece información útil para viajar a Málaga y aprovechar al máximo el tiempo y el dinero. Con nuestra ayuda podrás conocer los monumentos imprescindibles de la capital de la Costa del Sol, cuáles son los platos típicos, las mejores zonas para dormir y mucha más información para visitar Málaga.

La información y los datos prácticos han sido recogidos en noviembre de 2019. Si encuentras algún error o ves algo que debiéramos cambiar, contacta con nosotros.

Descarga la app Civitatis

Nuestras guías de viajes

  • qué ver
  • dónde dormir
  • de compras
  • transporte
  • y mucho más