Icono ayuda Ayuda
Free tour de la Semana Santa de Málaga

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Tradición, fervor y pasión religiosa se unen en la Semana Santa de Málaga, una festividad de Interés Turístico Internacional. Descubre todos los detalles de las cofradías y conoce sus muchas curiosidades y leyendas en este free tour. Además, ¡es GRATIS!

Tronos de la Semana Santa de Málaga
Plaza de la Merced
Iglesia de Santo Domingo
Iglesia de Santiago
Admirando la torre de la iglesia de San Juan Bautista
Las calles de Málaga durante una procesión de Semana Santa
Oraciones en Semana Santa

Itinerario

¿Sabíais que los orígenes de la Semana Santa de Málaga se remontan al reinado de los Reyes Católicos? Si queréis descubrir la historia de esta importante festividad malagueña, nos reuniremos a las 11:00 horas en la plaza de la Merced.

Comenzaremos un recorrido a pie que nos permitirá adentrarnos en la historia de una de las tradiciones más famosas de esta ciudad andaluza. Hablaremos de cómo se originaron las primeras cofradías y hermandades y cómo contribuyeron a frenar la expansión del protestantismo. 

Declarada fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980, la Semana Santa malagueña se ha convertido en todo un símbolo de la Costa del Sol. Uno de sus elementos más característicos es el enorme tamaño de los tronos que portan las tallas religiosas. ¡Algunos incluso necesitan más de 250 personas para ser trasladados durante las procesiones!

Mientras recorremos el centro histórico de Málaga descubriremos las iglesias desde las que parten las principales procesiones y os desvelaremos numerosas curiosidades de esta festividad. ¿Queréis saber qué famosos no faltan nunca a esta cita? ¿O por qué la virgen del Rocío es conocida como la novia de Málaga? ¿Y qué son los tinglados? Os lo contaremos todo.

Finalizaremos el free tour a las 13:00 horas junto a la iglesia de Santo Domingo, ubicada en la plaza de Mena, que guarda un especial vínculo con la Legión española.

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

  • Las visitas o actividades no superarán las 20 personas por grupo.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
  • El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.
Ver la descripción completa
¡Gratis!

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

Plaza de la Merced.